Miranda busca "revincular al FA con internacionalismo progresista"

22 julio de 2019


En el marco de su gira oficial por España y Portugal, el presidente del Frente Amplio (FA), Javier Miranda, se reunió con la presidenta del PSOE y vicepresidenta primera del Senado Español, Cristina Narbona. Miranda dijo a Radio Informarte que el objetivo de su viaje fue "estrechar los lazos con la izquierda europea y revincular al FA con el internacionalismo progresista". Escuche el informe.

El presidente del FA explicó que en el "momento particular" que vive el mundo y Europa, las izquierdas deben pararse ante el fenómeno de los "alineamientos en bloque" de las fuerzas conservadoras, por lo que encuentros de esta naturaleza sirven para fortalecer posiciones e intercambiar en materia programática.

https://www.dropbox.com/s/uv2yokhu99750ns/MIRANDA%20LAZOS.mp3?dl=1

El encuentro con Narbona coincidió con el debate de investidura presidencial, protagonizado por Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados.

Miranda destacó en Radio Informarte el contenido del discurso de Sánchez, que dejó en evidencia la existencia de una "izquierda democrática y comprometida con las transformaciones que España precisa".

Un discurso que Miranda entiende es "reproducible" en Uruguay por las condiciones que tiene nuestro país: "A diferencia de la izquierda, los sectores conservadores no tienen referencias políticas y cuando las tienen son el modelo Chileno, que es el de la desigualdades, o el bolsonarismo".

"Peor aún cuando pienso que planteos como el de un shock de austeridad, que hizo Lacalle Pou, no es más que la receta de la Troika en Europa", afirmó.

https://www.dropbox.com/s/g5u8f5k5gw99hxp/MIRANDA%20DISCURSO.mp3?dl=1

Miranda alertó por la existencia de una coalición de "derecha, liberal y reaccionaria" en Uruguay que se está edificando tras la señal que dio el presidenciable blanco, Luis Lacalle Pou, tras ganar las elecciones internas.

"Este fenómeno es similar al de España con la diferencia de que en Uruguay la coalicion progresista está conformada hace 50 años, lo que no quiere decir que no haya que renovar y ampliar su espectro", sostuvo.

https://www.dropbox.com/s/miovs9yo6oywz2i/MIRANDA%20COALICION.mp3?dl=1

Además, de la reunión con la presidenta del PSOE, Miranda destacó la existencia de una temática común" donde, salvando las distancias, "se puede aprender recíprocamente".

https://www.dropbox.com/s/mhqn1pxlhymmj7u/MIRANDA%20PROGRAMA.mp3?dl=1

Cuestión Estúpida

Consultado sobre las imágenes falsas que se viralizaron el fin de semana, donde presuntamente se podía ver a la candidata a la vicepresidencia por el FA, Graciela Villar, comiendo en un restaurante caro y un par de coches de alta gama en la puerta de un comité de base, Miranda dijo que le "preocupa" la existencia del fenómeno de una "campaña sucia".

Agregó que ante episodios como el del fin de semana, "todos los partidos políticos deberían ir a ratificar el pacto que firmaron con la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) contra las noticias falsas".

https://www.dropbox.com/s/1tn9j76v8l6sfir/MIRANDA%20FOTOS.mp3?dl=1

Por último opinó que "es una estupidez juzgar a un frenteamplista porque va a un restaurante o tiene un auto. El FA no se pregona el pobrismo sino que pregonamos la igualdad. En todo caso no pregonamos el consumismo y no le faltemos el respeto a la inteligencia de la gente", cerró.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST