"Mindhunter", la serie que estudia la mente de un asesino serial estrenó segunda temporada

28 agosto de 2019


Tras el exitoso estreno de "Mindhunter", una serie de diez episodios que en su primera temporada narra los pasos del FBI para estudiar el patrón de comportamiento de los asesinos secuenciales, Netflix estrenó su segunda temporada. Para Nicolás Tabárez se trata de una de las mejores producciones de la famosa plataforma. Escuche la entrevista.

 

En diálogo con el programa Fuerte y Claro de Radio Informarte, en su espacio "Radiofonía serial", Nicolás Tabárez destacó el estreno de la segunda temporada de "Mindhunter". Esta vez, los agentes Holden Ford y Bill Tench se involucrarán con una serie de infanticidios que asolaron a la ciudad de Atlanta a finales de los años 70.

La segunda temporada de Mindhunter consta de 9 episodios en lugar de los 10 de la primera entrega.

El cambio de ubicación para la serie, trajo consigo una nueva banda sonora, mucho más afroamericana, con un papel relevante en el desarrollo de la trama, que permite contrastar ambas temporadas.

Se destaca la figura de Charles Manson, interpretado por Damon Herriman, quien ya hizo ese papel para Quentin Tarantino hace unos años. Manson ya fue citado múltiples veces en la primera temporada.

La segunda temporada de Mindhunter se estrenaró el 16 de agosto a través de Netflix. La serie fue estrenada originalmente en octubre 2017 por Netflix, con Charlize Theron también como una de sus productoras ejecutivas.

Argumento

Los agentes Holden Ford y Bill Tench se involucrarán con una serie de infanticidios que asolaron a la ciudad de Atlanta a finales de los años 70.

Entre 1979 y 1981, al menos 29 niños, adolescentes y algunos adultos, todos afroamericanos, fueron asesinados salvajemente en la urbe, sin resolverse nunca muchos de estos crímenes. El acusado, Wayne Williams, solo fue condenado por los homicidios de dos hombres adultos y sentenciado a dos cadenas perpetúas.

Estando en prisión, Williams, también afroamericano nacido en Atlanta, fue acusado de haber cometido al menos 23 de los 29 crímenes reportados por el Departamento de Policía de Atlanta, pero nunca fue sentenciado por estos otro delitos. Williams, hoy de 59 años, siempre alegó su inocencia.

Mirá el trailer:


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST