Migración en Europa y su impacto en la economía local

18 septiembre de 2017


Mar 6, 2018 @ 00:17
[thb_gap height=”20″]

Desde Birmingham (Reino Unido), el economista Gonzalo Baroni, analiza cómo puede llegar a incidir en la economía de un país, la llegada de inmigrantes.

En la columna de economía del programa Fuerte y Claro de Radio Informarte, Baroni comparte su visión sobre cómo impacta la diversidad cultural en el funcionamiento de esa región inglesa, algo que puede equipararse a un fenómeno que es común en Europa.

https://www.dropbox.com/s/qkao0o0h4gwosxn/Fuerte_y_Claro_-170918-Entrevista_a_Gonzalo_Baroni.mp3?dl=1

Impacto

Reino Unido ha definido la creación de un comité independiente que evaluará el impacto económico de los inmigrantes.

La ministra de Interior británica Amber Rudd dijo que será “un estudio detallado de la migración proveniente de la Unión Europea (EU) y del Espacio Económico Europeo en las economías de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte”.

Rudd manifestó que el Gobierno británico “comparte su deseo de seguir recibiendo a aquellos que ayudan a hacer de Reino Unido un país próspero”, por lo que no será una “ruptura brutal” en cuanto a la política migratoria.

El estudio no arrojará datos sino hasta septiembre de 2018 aproximadamente.

Por otra parte, el secretario de Estado de inmigración británico, Brandon Lewis, indicó que “la libertad de la circulación de los trabajadores” de Europa tendría un final gracias al Brexit. Añadió que será presentado un proyecto de ley sobre la inmigración en el 2018 antes de la entrada en vigor de la salida del Reino Unido de la UE en 2019.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com