Microsoft prepara anuncio de su nuevo CEO

3 febrero de 2014


Según informa el portal Infobae, Nadella es responsable de impulsar los servicios en la nube de Microsoft y es el favorito de los empleados, quienes lo señalan como el menos controversial para el puesto, que, según consideran, no puede ser ocupado por una persona que no conozca la empresa.

Según la agencia Bloomberg, la opción de Nadella como reemplazo de Steve Ballmer, quien en agosto de 2013 anunció que planeaba retirarse en menos de un año, surgió hace varias semanas.

La compañía consideró a otros candidatos internos, que incluyen al vicepresidente ejecutivo Tony Bates y al director de operaciones Kevin Turner.

Analizaron a personas externas, como Stephen Elop (CEO de Nokia Oyj), Alan Mulally (CEO de Ford Motor Co.), Steve Mollenkopf (CEO de Qualcomm Inc.) y Hans Vestberg (CEO de Ericsson AB).

Por otro lado, las autoridades también buscan a la persona que tome el lugar del cofundador Bill Gates. Fuentes que prefirieron mantenerse en el anonimato señalaron a John Thompson, director independiente de Microsoft. Gates podría seguir con un rol activo en la compañía, pero dependerá de los deseos del nuevo CEO.

Informe en base a Infobae


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com