Michelle Suárez: “Gran parte de la población trans sigue enfrentando serias dificultades”

20 octubre de 2017


Oct 20, 2017 @ 20:15
[thb_gap height=”20″]

A las 10 de la mañana del martes 10 de octubre, Michelle Suárez se convirtió en la primera senadora trans en la historia de Uruguay.

Suárez, pasó a ocupar transitoriamente la banca de Marcos Carámbula por la lista 1001.

Los colectivos de defensa de los derechos de la población LGTBI (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales) definieron el día como histórico.

La senadora ha sostenido que su paso al Senado “forma parte de un proceso de sensibilización que ha tenido la población uruguaya respecto a las temáticas que tienen que ver con diversidad sexual y con la población trans como población vulnerable”.

https://www.dropbox.com/s/r4s9u0gxkchldw3/Fuerte_y_Claro_-171017-Entrevista_a_Michel_Suarez.mp3?dl=1

Suárez, quien participó en la redacción del proyecto de ley de matrimonio igualitario, promoverá el estudio de un proyecto de ley integral para personas trans que contiene acciones concretas para revertir una situación de exclusión histórica basada en la identidad de género de las personas.

Suárez nació en Salinas (Canelones) en 1983, y define su infancia como feliz aunque tuvo que enfrentarse a una adolescencia “dura”.

“Mi madre nunca me sancionó. Hizo mi infancia muy feliz. No era tonta: sabía lo que pasaba. Ella veía las muñecas que compraba con mis ahorritos, y me decía como lavarles la ropita. En las jugueterías me mostraban metralletas con luces, con colores. Nada me gustaba”, había dicho a La Diaria en 2013.

Se recibió en la Facultad de Derecho de la UDELAR en 2010 y participó directamente en la formulación y promulgación de la Ley de Matrimonio Igualitario.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com