México: única mujer se baja de la candidatura

16 mayo de 2018


La propuesta de Margarita Zavala como candidata a la presidencia de México terminó hoy, cuando la única aspirante femenina retiró su candidatura independiente sin aclarar los motivos, entre ellos si pedirá apoyo para otro candidato.

“Retiro la candidatura de la contienda por un principio de congruencia, de honestidad política, para dejar en libertad a los que generosamente me han apoyado para que tomen su decisión como se debe tomar en esta difícil contienda”, dijo Zavala.

El anuncio lo hizo en Televisa. Según publica El País de Madrid, el portavoz de la campaña de Zavala, Jorge Camacho, confirmó que este jueves se hará la notificación oficial de la renuncia ante la autoridad electoral y que la candidata no acudirá al segundo debate del domingo en Tijuana (Baja California).

La candidatura de Zavala nunca tuvo demasiadas adhesiones. Las encuestas más optimistas le daban un 4% de intención de voto desde hace semanas. De todas formas la decisión de la única mujer en la contienda puede ayudar a Ricardo Anaya.

Anaya está en busca del denominado “voto útil”. El candidato fue criticado cuando dejó abierta la posibilidad de cerrar un acuerdo político, incluso, con el presidente Enrique Peña Nieto, quien ha sido su adversario en la campaña.

En busca de dar un impulso a su candidatura, Anaya tendió la mano a Zavala en entrevistas y foros recientes. “No voy a polemizar con ella en esta contienda, creo que sería ideal que pudiéramos sumar fuerzas en este momento”, había dicho.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com