“En México, la guerra no es contra las drogas, es contra la sociedad”

25 noviembre de 2016


Nov 25, 2016 @ 18:46
[thb_gap height=”20″]

Carlos Fazio, nacido en Montevideo (1948), naturalizado mexicano, es periodista de investigación y académico universitario. Ha recibido varios premios por sus contribuciones al periodismo y las ciencias sociales.

En 2014 Venezuela le concedió una Mención Honorífica del Premio Libertador al Pensamiento Crítico 2013 por su obra Terrorismo mediático. La construcción social del miedo en México.

Es colaborador habitual del diario mexicano La Jornada y corresponsal del semanario Brecha, de Montevideo, Uruguay. Ha sido consultor de UNESCO y UNICEF, y director de la Agencia Latinoamericana de Servicios Especiales de Información (ALASEI).

Forma parte de la Comisión Ética de la Verdad para el caso de Colombia, y en octubre de 2012 integró la Comisión Internacional de Esclarecimiento de graves violaciones de los derechos humanos en la Comuna 13 de Medellín, Colombia.

En México, fue integrante de la Comisión Civil de Interlocución entre el gobierno del estado de Guerrero y los estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero, a raíz del asesinato de dos estudiantes en la Autopista del Sol, en diciembre de 2011.

En entrevista con el programa Fuerte y Claro de radio Informarte, Fazio denuncia que en México existe una guerra interna que no es contra las drogas sino que el fin es desestructurar a la sociedad mexicana toda para controlar la enorme cantidad de recursos naturales como hidrocarburos, petróleo, gas natural y agua.

Mediante una supuesta guerra a las drogas, donde “se utilizan grupos criminales para hacer parte del trabajo sucio que está generando una catástrofe humanitaria”, afirma que hay una complicidad entre las estructuras del ejército y grupos criminales.

Escuche la entrevista completa en Fuerte y Claro:

Entrevista a Carlos Fazio


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com