A un mes de enfrentar a Brasil, Tabárez habló de todo

27 febrero de 2017


Feb 27, 2017 @ 17:30
[thb_gap height=”20″]

Cuando falta menos de un mes para que la selección uruguaya enfrente a Brasil, el técnico, Óscar Washington Tabárez habló de varios temas.

El maestro, se refirió a la selección sub 20 y la situación de Rodrigo Amaral, la vuelta del “Tata” y el “Cebolla” y la Mutual, en una entrevista con el programa “Tirando paredes”, de 1010 am.

“Es parte de la evolución del fútbol. Hay que trabajar en el mismo sentido que los futbolistas”, dijo Tabárez con respecto al conflicto entre jugadores y dirigentes de la Mutual de Futbolistas.

“No defiendo a los futbolistas desde el punto de vista estratégico. Tal vez cometieron un error en alguna salida”, expresó, aunque agregó: “Hay que lograr lo que los futbolistas piden. No solo es cuestión de ganar dinero, se puede hacer eso, pero tener un fútbol más lógico y transparente”.

En cuanto a cómo se desarrolló el conflicto opinó: “No puede ser que aparezcan actores que no son futbolistas que ofendan y denigran. Yo no le encuentro sentido”. Además dio una opción de salida: “Los mediadores pueden ir más allá del MEC. El acercamiento tienen que venir y las soluciones se tienen que encontrar”.

Eliminatorias

Por Eliminatorias, Uruguay enfrentará a Brasil el 23 de marzo en el estadio Centenario y el técnico es consciente de que “Brasil tiene a todos sus jugadores en rodaje”.

Tabárez se refirió a Álvaro González y Cristian Rodríguez quienes ya están jugando a nivel local y dijo: “Me alegra que estén jugando”, y dijo sentirse contento de que Martín Cáceres tenga un nuevo contrato.

Sudamericano sub 20

El DT de la selección mayor destacó el título que obtuvieron los dirigidos por Fabián Coito en el Sudamericano Sub 20 y se refirió a algunos detalles del torneo que se disputó en Ecuador: “Fue muy desgastante. Trascendió que Bentancur perdió dos o tres kilos”, declaró.

Rodrigo Amaral, una de las figuras del campeonato y tras regresar a Nacional decidió prepararse aparte y no seguir entrenando en el club.

“Tenemos muy claro que es un jugador de élite, Recién se van a dar cuenta como está, cuando entre a la cancha”, expresó y consideró que “va a andar bien, conozco al Profe Barrios”.

Tabárez mencionó el caso de otro jugador de Nacional que tras volver del Sudamericano dejó el club: “Lo de Mathías Olivera lo entiendo menos”, aseguró.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com