Mercosur: Vázquez, el único que propone dar vuelta la página si no prospera acuerdo con UE

20 junio de 2018


Tras asumir la presidencia protémpore del Mercosur, el presidente Tabaré Vázquez dijo que no pretende “perder el tiempo” en extensas negociaciones con la Unión Europea (UE). Escuche el informe de la periodista Ruth Benítez.

https://www.dropbox.com/s/j88incu0ouxypd2/Fuerte_y_Claro_-180620-Entrevista_a_Ruth_Benitez.mp3?dl=1

Durante el domingo 17 y lunes 18 de junio tuvo lugar en la ciudad de Luque (Paraguay), la quincuagésimo segunda (52°) Cumbre del Mercosur que convocó a cancilleres, presidentes y vicepresidentes de los países miembros.

En su discurso, el presidente Tabaré Vázquez hizo un llamado a profundizar las relaciones con la Alianza del Pacífico y a potenciar el diálogo del Mercosur con China. Agregó que no pretende “perder el tiempo” en extensas negociaciones con la Unión Europea (UE).

“Fue el único presidente que se animó a dar vuelta la página sino se logra un acuerdo con la Unión Europea”, dijo al programa Fuerte y Claro de Radio Informarte, Ruth Benítez, periodista del diario Última Hora de Paraguay.

Cartes

Para el presidente Horacio Cartes esta se trató de su última Cumbre tras entregar la presidencia protémpore a Uruguay cuya titularidad ocupará durante los próximos seis meses.

Cabe recordar que presentó su renuncia a la presidencia de Paraguay para asumir como senador el 1 de julio, luego de ganar un escaño en las elecciones del 22 de abril.

Su decisión debe ser aprobada por ambas Cámaras del Congreso.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com