Menéndez: aviones rusos y saudíes no precisaban aval de Parlamento

6 diciembre de 2018


El ministro de Defensa, Jorge Menéndez, dijo que fueron dos y no tres los aviones que aterrizaron en el Aeropuerto de Carrasco durante la realización de la Cumbre del G20 en Buenos Aires, pertenecientes a los gobiernos de Rusia y Arabia Saudita.

El secretario de Estado explicó que en los dos casos las aeronaves realizaron tareas de carácter operativo en el marco de los acuerdos internacionales que tiene firmados Uruguay y no implicaron la presencia de tropas militares, por lo que no se necesitaba autorización especial.

https://www.dropbox.com/s/a6dzjqt6d021xsc/MENENDEZ%20AVIONES.mp3?dl=1

Cada uno en lo suyo

Consultado sobre la propuesta surgida de algunos sectores del Partido Nacional, que apunta a que el Consejo de Defensa Nacional (Codena) empiece a coordinar las políticas de seguridad pública, Menéndez opinó que Uruguay tiene un sistema normativo "muy sabio" en el que las FFAA "hacen lo que tienen que hacer de acuerdo a su jurisdicción y competencia".

https://www.dropbox.com/s/lj7y1p4bqa3as49/MENENDEZ%20FFAA.mp3?dl=1

Cambio

Por otro lado el titular del Ministerio de Defensa confirmó que el general del Ejército Alfredo Ramón, será el nuevo titular del Estado Mayor de la Defensa a partir del 1 de febrero.

Además hizo un balance positivo del año 2018 donde se aprobó la reforma de la denominada “Caja Militar” y manifestó su esperanza con que el Parlamento avance en lo que respecta al proyecto de reforma de la ley orgánica de las FFAA.

https://www.dropbox.com/s/6zpr121ynhykm97/MENENDEZ%20DEFENSA.mp3?dl=1

Menéndez aprovechó la oportunidad para informar que esta semana se colocó la piedra fundamental en Durazno de lo que será la nueva sede del Batallón de Infantería 13 y la Brigada de Infantería Número cinco.

Las obras, que llevarán un año, son una inversión de cinco millones de dólares que no afectará el presupuesto del Ministerio de Defensa.

https://www.dropbox.com/s/ogpt7iaqwrcfpss/MENENDEZ%20OBRA.mp3?dl=1


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST