“Mejor País”: un intento por volver a captar el electorado del interior

24 julio de 2018


A comienzos de esta semana, los intendentes nacionalistas presentaron su nuevo sector político dentro del Partido Nacional, denominado movimiento “Mejor País”. Escuchá el análisis de Andrés Raggio.

https://www.dropbox.com/s/n5eredk4yj3vgt2/Fuerte_y_Claro_-180724-Entrevista_a_Andres_Raggio.mp3?dl=1

Entre los integrantes del grupo están los intendentes Enrique Antía (Maldonado), Dardo Sánchez (Treinta y Tres), Sergio Botana (Cerro Largo) y Eber Da Rosa (Tacuarembó), además de los exintendentes Wilson Ezquerra (Tacuarembó) y Walter Zimmer (Colonia), junto a los diputados Pablo Iturralde (Montevideo), Elisabeth Arrieta (Maldonado), José Yurramendi (Cerro Largo) y Edmundo Roselli (Colonia).

En diálogo con el programa Fuerte y Claro de Radio Informarte, el politólogo Andrés Raggio, analizó un nuevo sector que buscar recuperar el electorado perdido: “El Partido Nacional perdió muchas intendencias”, recordó.

Con un sector productivo quizás más afin al Partido Nacional que al Frente Amplio como lo ha demostrado en el ultimo tiempo, que podría ser éste un electorado “cautivo” para la nueva agrupación política, la pregunta es si hacia el interior irán sus esfuerzos o si también se considerará la ciudad.

Respecto a la candidatura de Verónica Alonso, anunciada en los últimos días, el politólogo sostuvo que esto más bien tiene que ver con una futura fórmula presidencial ya que la propia Alonso dijo a la prensa que se sentiría “encantada” de candidatearse a la vicepresidencia.

Raggio considera que no existen “temas a trabajar” dentro de los partidos políticos, y específicamente dentro de los precandidatos a excepción de “Mejor País” que ha manifestado que en cuanto a las políticas sociales hay que “gastar mejor”.

Sobre ese aspecto, el politólogo señaló que es claro el interés de la nueva agrupación por trabajar en políticas sociales.

El intento por regresar a los valores históricos del partido es tal vez unos de los rasgos más característicos del nuevo sector y la acentuación de la dicotomía campo-ciudad, parece ser parte de la estrategia.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com