Medina: "Fuimos por todo y nos quedamos sin nada"

7 diciembre de 2018


"Llegué a la decisión de no continuar nuestro contrato y fue algo que no tomé ayer porque hace ya unos días la tenía. No fue fácil. Es lo mejor para el club y en lo personal", dijo Alexander Medina con respecto a su decisión de renunciar a la dirección técnica del Club Nacional de Fútbol.

"Los argumentos son varios, pero creo que el que se lleva mayor porcentaje es el desenlace final de la temporada y en esto del fútbol, cuando vos pasás raya, entre ganar y no ganar es un abismo", explicó.

En un principio, la noticia fue comunicada tras el entrenamiento del jueves 6 de diciembre, a su círculo más cercano y oficializada el viernes en conferencia de prensa en Los Céspedes.

Foto: @Nacional

Medina dijo que "si bien deportivamente hicimos un muy buen año, ganando el Torneo Apertura y el Intermedio, se compitió en 16 partidos de copas internacionales siendo la mayor estadística, y en 15 días quedarte sin nada, fue doloroso y ese es el argumento principal".

A eso, el entrenador le sumó el desgaste: "Tuvimos que jugar 54 partidos de mucha intensidad a lo largo del año, hubo muchas problemáticas internas, económicas y políticas a lo largo del año y eso genera sin dudas un desgaste importante".

Agregó que "analizando el futuro y los cambios, se genera una incertidumbre y optamos nosotros por decirle a aquellas personas que se acercaron a tratar de presentarnos su proyecto en el área deportiva como Iván Alonso, el "Chino" Recoba o Daniel Enriquez, que no íbamos a continuar, pero son decisiones personales y de verdad les agradezco por contar conmigo, pero también queremos un club de unidad mas allá de que estemos nosotros o no".

"Y acá podemos pasar entrenadores, dirigentes y jugadores, pero el club queda y queremos un Nacional que empiece mañana un nuevo proyecto de directiva, cuerpo técnico, gerencia deportiva y jugadores", agregó.

Foto: @Nacional

Medina explicó que "nosotros cuando pasamos raya al final de la temporada es con lo que nos quedamos y somos muy competitivos. En Tercera División ganamos Apertura, Clausura y Uruguayo, en Primera obtuvimos el Apertura y el Intermedio, lideramos la Tabla Anual durante nueve meses y a un paso del final quedarte sin nada es como un vacío para mi".

"Me voy con una sensación agridulce porque el objetivo final no se consiguió, pero otros sí se lograron como los del primer semestre ganando Apertura, Intermedio, pasando a fase de grupos de la Copa Libertadores que era algo importantísimo y clave para el club, Después nos debilitamos un poco, perdimos a jugadores importantes y los que vinieron les costó un tiempito adaptarse. Si bien ganamos los cinco primeros partidos del Clausura no nos dio para llegar", añadió.

El "Cacique" dijo además: "Tuvimos el arco menos vencido del campeonato y al goleador, pero no salimos campeones. Son cosas que pasan porque es fútbol y esta vez nos tocó a nosotros sufrirlas".

Problemas internos

Medina se refirió al futuro dentro del club y expresó: "Los proyectos son muy saludables y todas las listas que van competir en las elecciones tienen buenas cabezas, pero creo que no es un momento para mi, por sensaciones internas, que cuando uno no esté convencido cien por ciento de la situación, hay que dar el paso al costado y dejar que otra gente pueda actuar".

"Por eso, así como estábamos convencidos en enero con el apoyo de los dirigentes 11 dirigentes alineados sobre un entrenador o respaldando al técnico, hoy quiero eso y en el camino hubo muchos desgastes, muchas diferencias en lo deportivo, en los institucional y lo político que llevo a que optáramos por otro camino porque la verdad queremos unidad en el club", manifestó.

El entrenador trajo a memoria los problemas económicos: "Fuimos el equipo que más recaudó después de River, Boca y Palmeiras, y ni así se pudo acomodar un poco la cosas. Es un momento complicado, pero el club tiene con qué para salir".

Agradecimiento

Durante el último entrenamiento que tuvo lugar en la mañana del jueves, Medina no había dado aún a conocer su decisión.

Ya en la tarde, la noticia se hizo pública y mediante mensaje de WhatsApp les explicó su decisión a los jugadores: "Le agradecí a los jugadores por el año, más allá de que pasamos raya y no hubo resultados esperados. Creo que lo obtenido no fue lo merecido. Hicimos muchas cosas bien, la doble competencia fue desgastante, se bajó el rendimiento en los últimos meses y la toma de decisiones al final no fue buena".

"Nos encandiló la Copa Sudamericana en el tratar de poder lograr algo más, pero fuimos por todo y nos quedamos sin nada. Era una de las posibilidades y por eso estoy dando este paso al costado porque ese es uno de los argumentos", agregó.

Balance

Medina dirigió 54 partidos que se reparten entre la actividad local (Supercopa Uruguaya, Torneo Apertura, Intermedio y Clausura, y final del Campeonato Uruguayo) y actividad internacional (Copa Libertadores y Sudamericana). Obtuvo 32 victorias, 12 empates y 10 derrotas.

Ganó el Torneo Apertura y el campeonato Intermedio, pero perdió la final del Torneo uruguayo con Peñarol, a quien no pudo vencer en ningún encuentro durante esta temporada.

En tanto, a nivel internacional, logro la clasificación a la fase de grupo de la Copa Libertadores. En la Copa Sudamericana avanzó a cuartos de final, quedando eliminado con Fluminense.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST