Marvel: el reflejo de un mundo real diverso

21 noviembre de 2018


Uno de los próceres del mundo del cómic nos dejó hace unos días. Por ello es menester recorrer la obra y vida de Stan Lee, cuyo trabajo nos rodea de distintas maneras desde hace décadas. Escuchá la columna de Gonzalo Méndez.

https://www.dropbox.com/s/p07th745sj36pw4/Fuerte_y_Claro_-181121-Entrevista_a_Gonza_Mendez.mp3?dl=1

Creador de los icónicos personajes del mundo del cómic tales como Spider-Man, Hulk, Iron Man, Los 4 Fantásticos, Thor, Los Vengadores, Daredevil, Doctor Strange, X-Men y Bruja Escarlata, entre muchos, casi siempre acompañado de los dibujantes Steve Ditko y Jack Kirby, Stan Lee (Stanley Martin Lieber), fue escritor y editor de cómics, además de productor y ocasional actor de cine.

Imponiendo el universo de las historietas en la cultura popular y expandiéndose a otras ramas del entretenimiento, en este nuevo milenio, participando de los proyectos en cine, Marvel renació gracias a las franquicias, retirándose por la puerta grande como uno de los creadores y escritores con mayor influencia en la cultura del cine y entretenimiento.

El trabajo de Stan Lee fue fundamental para expandir Marvel Comics, llevándola de una pequeña casa publicitaria a una gran corporación multimedia. Todavía hoy, los cómics de Marvel se distinguen por indicar siempre «Stan Lee presenta» en los rótulos de presentación.

Con excepción de X-Men 2, X-Men Origins: Wolverine, X-Men: primera generación, The Wolverine, X-Men: días del futuro pasado y Los 4 Fantásticos, Stan Lee apareció en cada una de las películas de Marvel basadas en personajes en cuya creación haya colaborado.

Mirá el último mensaje del padre del cómic:


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST