Martínez a Mujica: “Me recorrí el país cuando fui senador”

10 agosto de 2018


Aunque Daniel Martínez diga que es pronto para hablar de candidaturas, no por ello deja de opinar sobre la campaña electoral que se avecina.

El Frente Amplio maneja varios nombres pero el que más fuerte suena es el del intendente de Montevideo y es algo que “lo impresiona”, según reconoció en radio Carve.

Hace algunos días, entrevistado por Telemundo, el expresidente José Mujica había dicho “hay que mirar mucho el interior” porque “es el pulmón de la economía del país”. Y fue allí que sostuvo: “Martínez no calza con eso”.

Martínez dijo que “respeta” lo expresado por el exmandatario, pero agregó: “De senador estuve en 162 pueblos, desde lugares de 200 habitantes, hasta en Bella Unión, Paysandú, Salto. De senador soy bravo para estar en una silla”. “Disfruto el contacto con la gente”.

“Fui el senador que tuve más presencia en comisiones y además trabajé de ingeniero. Me recorrí el país cuando fui senador, pero…¿eso quiere decir que te conocen?”, apuntó. “Eso lo va a decidir la gente”, cerró.

Tras ser consultado si considera que entre las figuras que maneja el Frente Amplio como posibles candidatos debe haber una mujer, Martínez sostuvo que eso “lo va a decidir el FA”.

“Si me preguntás si en la fórmula, en el lugar que sea, es bueno una mujer te digo si. Sería muy bueno que haya una mujer en la fórmula”, manifestó.

Se espera que entre agosto y setiembre, la mayor parte de los sectores que integran la coalición de izquierdas definan qué candidaturas apoyarán.

Daniel Martínez es el nombre que suena más fuerte. La próxima semana, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro y la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, serán recibidos por el Partido Comunista.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com