Marquisio y un motivo triste para llegar a una canción alegre

15 agosto de 2019


A días de estrenar el videoclip "Tengo la luna", el cantautor Fabián Marquisio nos visitó en estudios para contarnos acerca de su último trabajo, su maduración como artista y las dificultades que atravesó pero que le permitieron sonreír de verdad, con la música, su familia y amigos, como motor. Escuche la entrevista.

 

El 8 de agosto se estrenó el videoclip de "Tengo la luna", la canción de Fabián Marquisio, que, según cuenta, "le permitió salir de un lugar oscuro". En diálogo con el programa Fuerte y Claro de Radio Informarte, explicó, sobre el proceso visual de creación, se buscó mostrar a las personas y a eso se debe la elección de un fondo blanco.

Sobre la historia de la canción, dijo que fue compuesta para salir de un lugar oscuro: "Para alegrarnos cuando nuestro hijo Antonio fue diagnosticado con autismo". Una canción que "busca sacar esa alegría que vive en cada uno de nosotros y que tanto ayuda para enfrentar la adversidad", explica también en el lanzamiento del videoclip.

Marquisio se fue de Uruguay cuando era muy joven y recorrió América Latina durante seis años. De allí aprendió que los pueblos que visitó, muchas veces, expresaban esa alegría, tal vez incomprensible para un uruguayo, que les permitía salir de tristezas profundas.

Fabián dice que su música muestra su evolución como persona. Pasó de ser un "tipo más combativo" a "tranquilizarse" y ser más reflexivo, pero además, descubrió que con ella, la música, podía comunicarse con su hijo Antonio.

Actualmente, llega con su música a cientos de padres y niños que se encuentran en una situación similar, a través de "Villazul", un colectivo de artistas que utilizan la música como ayuda para el desarrollo de actividades diarias de niños con capacidades diferentes.

Te dejamos el videoclip para que lo disfrutes:


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST