María García, una escritora a la que el oficio la encontró desde pequeña

9 octubre de 2019


María García Marichal es escritora y docente de geografía. Nació en Canelones y allí se crió. Empezó a escribir desde el momento en que pudo leer, a los cuatro años y desde ahí, no paró. Escuche la entrevista.

 

 

Desde muy joven, se inclinó por la poesía y fue su profesor, el escritor Gerardo Molina quien mostró sus primeros trabajos al publicarlos en diarios y revistas locales.

Más tarde se volcó al género narrativo, una obra que comenzó a editarse en 2011 y que tiene como resultado cuatro libros: "El poeta y otros cuentos" (Editorial Sudestada), "Cuentos de la Siesta" (Ediciones Botella al mar), "El ciruelo del general" (Ediciones Botella al mar) y "Una luz en el arcón" (Editorial Sudestada).

La pasión por la escritura y la geografía se combinan en esta profesora que, en breve y tras más de cuarenta años, dejará de impartir clases, una nueva etapa que le permitirá desarrollar talleres de escritura y volcarse más de lleno a su veta literaria.

Se prepara para presentar su novela, "Alter ego" y aprovechando su participación en el 1º Encuentro y Congreso Internacional de Literatura que tuvo lugar en Punta del Este entre el 1 y el 6 de octubre, en el programa Fuerte y Claro de Radio Informarte aprovechamos la oportunidad para conocer más de cerca el oficio de escribir en un país que, a pesar de los obstáculos que plantea, también sabe reconocer a quienes logran imponerse a ellos.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST