Mahía: "Gobierno es cada vez menos Batllista y cada vez más herrero-ruralista"

28 julio de 2020


En declaraciones al programa Fuerte y Claro, el senador frenteamplista José Carlos Mahía, dijo que le preocupa “la concepción” que está detrás de algunas de las acciones del Gobierno. Afirmó que en la discusión presupuestal lo que estará en el fondo del debate es “el rol del Estado”. Escuche la entrevista.

 

 

Para el senador José Carlos Mahía, está llegando el tiempo de que la izquierda “tranque en lo que refiere a la concepción de este Gobierno” que es lo que “está detrás de alguna de sus acciones”.

“Se está elaborando un presupuesto que viene con un modelo muy restrictivo donde esta de fondo el rol del estado”, dijo.

Mahía agregó que este Gobierno “es cada vez menos Batllista y cada véz más herrero-ruralista y con la influencia cada vez mayor del herrerismo y de Cabildo Abierto”.

Al legislador le preocupa la “creciente corriente conservadora que está tomando cada vez más peso en el Gobierno”.

Consultado sobre la salida de Ernesto Talvi, Mahía dijo que este episodio reafirma su lectura y se preguntó si es correcto afirmar que el exlíder de Ciudadanos abandono la actividad política pública o “la política lo abandonó a él” porque “de afuera parece eso”.

Mahía lamentó la renuncia de Talvi que lleva al Gobierno a “cerrarse en sí mismo y a tender menos puentes”.

“Es un problema que ojalá no tenga consecuencias en la gestión sobre la vida de la gente. Hablamos de un país dividido en dos mitades casi y se necesita unir y tender puentes”, cerró.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST