Macron anuncia recorte de impuestos y aumento salarial

10 diciembre de 2018


El presidente de Francia, Emmanuel Macron, informó en cadena nacional, las resoluciones respecto al malestar ciudadano que se expresó a través del movimiento social de los "gilets jaunes" (o chalecos amarillos), que desde noviembre reclamaban, entre otras cosas, por el impuesto que se pretendía imponer a los carburantes.

Según informó la Deutsche Welle, Macron indicó que "en los últimos 18 meses no han podido dar respuesta a un malestar de al menos 40 años" y anunció un aumento del salario mínimo en 100 euros a partir de enero, proyecto que será presentado al Parlamento.

Además informó que el aumento de impuestos que se pretendía aplicar a pensionistas y trabajadores que ganan menos de dos mil euros se cancelará en 2019.

Por otro lado el mandatario no aceptó reinstaurar el impuesto sobre la fortuna (ISF), que lo pagaban aquellos con un patrimonio neto imponible superior a los 1,3 millones de euros y que fue sustituido por un impuesto sobre la fortuna inmobiliaria (IFI).

"Queremos una Francia donde una persona pueda vivir dignamente de su trabajo. Pido al Gobierno y al Parlamento que hagan lo necesario", concluyó el presidente en su mensaje.

Fuente: Deutsche Welle


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST