Lula sin "ambiciones políticas" quiere "ayudar" a Rousseff

18 octubre de 2012


Lula dio el discurso de apertura de uno de los encuentros anuales más importantes en el mundo empresarial del país, y fue un imán para muchos. “Voy a hablar despacio y tomar agua, porque aún tengo una enema en la garganta. Yo era líder sindical, bebía grapa. Ahora bebo agua”, dijo en referencia a su tratamiento contra el cáncer de laringe. Desde allí, todas las referencias a su enfermedad las hizo en formato chiste.

Pero esa advertencia pasó desapercibida luego de una hora y diez minutos de discurso, en el que destacó el desarrollo económico de Brasil, la “gran amistad con Cristina Fernández de Kirchner” y el papel de América Latina en un mundo en crisis. Si bien dijo que los países desarrollados actuaron para evitar la quiebra del sistema financiero, “ignoraron a los trabajadores”.

Algunas encuestas revelan que si se presenta como candidato presidencial, será elegido presidente una vez más, pero el expresidente dio a entender que no buscaría un nuevo mandato “Ya no tengo aspiraciones políticas. Una persona de casi 67 años no tiene que pensar mucho en el futuro”, señaló.

Sin embargo, dijo que quiere ayudar a su partido político y a Dilma Rousseff, la actual presidente, para que finalice bien su mandato. “Ella está mucho mejor preparada que yo”, aseguró. “Un presidente no lo sabe todo y tiene que oír a toda la sociedad”.

Informe propiedad de EFE


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com