De los Santos: “Delito de abuso de funciones es cuasi fascista; no lo votaré, ese es mi límite”

28 septiembre de 2017


Sep 28, 2017 @ 17:06
[thb_gap height=”20″]

El diputado frenteamplista, del sector Alianza Progresista, Óscar De los Santos, aseguró a Fuerte y Claro que no está de acuerdo con derogar el delito de abuso de funciones, y se refirió a la importancia de lograr un acuerdo político sobre este asunto. Además, opinó respecto al caso del peón rural que denunció haber sido agredido por su capataz, y reflexionó respecto a la situación en la que se encuentra el intendente de Soriano, Agustín Bascou.

https://www.dropbox.com/s/p515j5wzj6mk4sq/Fuerte_y_Claro_-170927-Entrevista_a_De_Los_Santos.mp3?dl=1

“El abuso de funciones tal como está redactado es cuasi fascista, no lo voy a votar porque ese es mi límite”, aseveró De los Santos a Fuerte y Claro.

Consideró que no es correcto derogar un artículo por el cual uno podría ser juzgado y advirtió sobre la importancia que tiene lograr un acuerdo sobre este tema para el conjunto del sistema institucional, para la democracia y la separación de poderes.

Además, destacó que es necesario que este asunto sea regulado para que la Justicia “pueda tener las manos libres para actuar”.

Caso de peón rural

Sobre el caso del peón rural que denunció haber sido agredido por su capataz, el diputado frenteamplista dijo que reivindica la posición del Pit-Cnt, desde donde se expresó que es “intolerable que se quiera imponer en los hechos y violentamente el trabajo esclavo por parte de algunas patronales, que después pretenden levantar denuncias ante la OIT (Organización Internacional del Trabajo) por la supuesta vulneración de sus derechos”.

De los Santos opinó: “Hay sectores que quieren vivir en la etapa feudal”.

A su vez, se refirió a que los principales problemas que plantea la gente están vinculados al ámbito laboral, porque si bien Uruguay creció en su PBI, fueron destruidos 40 mil puestos de trabajo. Y añadió: “Eso se percibe aún más cuando uno se mete en el interior profundo del país”.

Caso Bascou

“La principal alarma es que la intendencia comprara combustible en una estación del propio intendente, no hay forma de dar dos lecturas”, expresó el diputado frenteamplista sobre el debate ético que ha depertado el accionar del intendente de Soriano, Agustín Bascou.

Y expresó: “Es importante que los partidos políticos se vayan aggiornando a un estilo de ética”.

De los Santos consideró que Uruguay “comenzó a vivir una etapa de transformación en donde los partidos políticos para sostener la calidad institucional de la República necesitan ser más expeditivos, sin tener que atravesar juicios y sumarios”.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com