Los mejores cinco cafés históricos de toda Europa

3 febrero de 2013


La lista incluye cinco cafés históricos que no se pueden dejar de visitar cuando se viaje a una de las siguientes ciudades europeas: París, Budapest, Viena, Roma y Venecia.

Café Florian, Venecia

“Venezia Tironfante” fue el primer nombre del que se considera que es el café más antiguo de Europa. Fue fundado en 1720 por Floriano Francesconi. Está dividido en pequeñas habitaciones donde el mármol es el protagonista.

Las mesas, también de mármol y las sillas acolchadas se colocan en la entrada donde un cuarteto musical toca cada tarde. También este café fue un importante lugar de encuentro para intelectuales como Lord Byron, Charles Dickens o Marcel Proust.

Antico Caffe Greco, Roma

Fue fundado en 1760 por un inmigrante griego (Nicholas Madalena). Siempre ha sido un lugar de encuentro de intelectuales. Personajes como Casanova, Stendhal, Goethe, Lord Byron o Hans Christian Andersen lo frecuentaron.

Las salas llenas de obras de arte junto con sofás rojos y la elegancia de los camareros hacen que cualquier cliente se sienta como en la Roma del siglo XVIII.

Café Central, Viena

Inaugurado en 1860, en el siglo XIX se convirtió en uno de los puntos de encuentro más importantes de la intelectualidad vienesa. Sigmund Freud y Trotsky eran clientes habituales.

Hasta 1938, el Café Central también fue conocido como la “universidad del ajedrez”, ya que era frecuentado por muchos aficionados a este juego.

Café New York, Budapest

El 23 de octubre 1894 se abrió lo que años más tarde sería considerado como el “café más bello del mundo”, en Budapest. Durante la primera década del siglo XX fue el punto de reunión más importante de escritores, periodistas y artistas.

Gyula Krudy, Ferenc Molnár, Móricz Zsigmond y Kosztolanyi Dezső escribieron sus primeros textos en este café. También Sir Alexander Korda (director de La vida amorosa de Enrique VIII) y Michael Curtis (director de Casablanca) fueron clientes.

La Closerie des Lilas, París

Fue uno de los cafés que dotaron al barrio de Montparnasse su conocida reputación bohemia. Su fama comenzó en el siglo XIX, con el Balón de Bullier, uno de los bailes más famosos de París ambientado en medio de un jardín de lilas.

Era frecuentado por personajes de la talla de Emile Zola, Paul Cézanne, Paul Verlaine, Modigliani, Picasso, Sartre, Jean-Paul, Oscar Wilde, Man Ray y muchos otros.

Hemingway, por ejemplo, lo consideraba como uno de los mejores cafés de París, informa la web eDreams

En base a eDreams


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com