Los hechos que sacudieron a Brasil en el año 2017

27 noviembre de 2017


Mar 6, 2018 @ 00:26
[thb_gap height=”20″]

La periodista brasileña, Karina Sgarbi, hizo un informe para Fuerte y Claro sobre los acontecimientos que marcaron la política de Brasil en el año 2017, entre ellos: el escándalo de corrupción que involucró al presidente Michel Temer y la denuncia sobre el expresidente Inácio Lula da Silva.

https://www.dropbox.com/s/i3j45xjwkwsyr80/Fuerte_y_Claro_-171127-Entrevista_a_Karina_Sgarbi.mp3?dl=1

Sgarbi consideró que Brasil vivió un año “muy problemático”, especialmente en el escenario político.

Señaló que la corrupción se hizo presente de forma aún más fuerte que en el año anterior, y en esta oportunidad “sin posibilidad de castigo”.

Recordó la fuerza con la que en abril la población salió a las calles para protestar contra los cambios impulsados por el presidente Michel Temer, en relación a la seguridad social y a las leyes laborales.

La periodista catalogó como el “gran acontecimiento del año” al escándalo de corrupción que involucró a Temer y al dueño de JBS.

Un reportaje escrito por el periodista Lauro Jardim del diario O Globo, reveló el contenido de las grabaciones hechas por Joesley Batista, dueño de JBS, la mayor empresa cárnica del mundo, en las que se escuchó a Temer diciendo que envió a Rodrigo Rocha Lourdes, un diputado de su partido, a resolver un asunto relativo a una subsidiaria de JBS. Luego de esto, el diputado fue visto tomando una valija con 500 mil reales.

“Sin embargo, estos acontecimientos no fueron suficientes para que Temer fuera retirado de la presidencia”, indicó Sgarbi.

Otro de los hechos que marcó el año 2017 en la política brasileña fue la condena que recibió el expresidente Inácio Lula da Silva, acusado de crímenes de corrupción pasiva y lavado de dinero.

“Esto fue negado por la mayoría de los integrantes de la Cámara de Diputados, un episodio vergonzoso para la historia política del país”, apuntó.

Y concluyó: “El 2018 va a ser un año extremadamente difícil porque habrá elecciones presidenciales, de senadores y diputados. Una carrera por el poder y por el dinero”.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com