Los diputados en contra de derogar el abuso de funciones ya son cuatro
12 junio de 2017
El diputado frenteamplista y exintendente de Maldonado, Óscar de los Santos, señaló que su postura es contraria al proyecto impulsado por su compañero, el senador Rafael Michelini, para derogar el delito de abuso de funciones.
Según publica canal 4, De los Santos dijo a La República que entiende inoportuno que él vote esa iniciativa porque tiene tres demandas en su contra por esta figura penal.
“Es muy difícil fundamentar la derogación de la ley porque no tiene forma de explicar que no estás legislando para vos. La ley en si para mi es una barbaridad como está, hay que acotarla y hay que definir para ser más precisos porque hay otros artículos del Código Penal que definen los delitos”, dijo, y agregó que a su criterio la solución sería armar una “redacción modificativa” o establecer que la ley entre “en vigencia en el 2020” para que él y otras figuras públicas sean “juzgados por las leyes actuales”.
En este sentido indicó: “Yo desearía que la bancada no tuviera la actitud de obligarme a votar algo que no voy a votar. Yo soy disciplinado políticamente, siempre, pero estas son cosas que tienen que ver con definiciones importantes. No puedo votar una ley que me beneficie a mi cuando tengo tres demandas penales, no lo puedo hacer. Pero la bancada no me va a obligar a eso, estoy seguro”.
El proyecto para derogar el delito de abuso de funciones fue aprobado por el senado y ahora está en diputados.