Los beneficios de tener un perro como mascota

28 febrero de 2014


Según informó El Comercio de Perú, estos son los ocho principales beneficios de tener un perro como mascota.

- Nos hacen más felices con sólo mirarlos

Una universidad de Japón comprobó en 2009 que con solo mirar a los ojos de nuestra mascota, los niveles de oxitocina -hormona que da sensación de placer- del cuerpo aumentan instantáneamente.

- Evitan la depresión

La web Psychology Today indicó que las personas que están acompañadas de mascotas como perros y gatos tienen menor riesgo de ser diagnosticadas con depresión clínica, sobre todo, los ancianos. La web petpartners.com asegura que las personas mayores que tienen mascotas visitan menos al médico que las que no los tienen.

- Incrementan nuestra actividad física

Un estudio en Canadá determinó que las personas que tienen perro caminan casi el doble de tiempo que las que no tienen. Esto es debido a que los dueños salen a caminar con sus mascotas para que los animalitos hagan sus necesidades y se ejerciten. El estudio dice que el dueño de una mascota camina unos 300 minutos semanales, en comparación con los 168 que lo hace quien no la tiene.

- Ayudan a recuperarse de una crisis

Los perros ayudan incluso en casos tan graves como poder superar el estrés post-traumático ocasionado a un soldado que retorna de la guerra. Aunque algunas razas son más aptas para hacerlo -como los goldens y los labradores-, todos los perros logran desarrollar este magnífico don.

- Mejoran nuestras habilidades sociales

Está comprobado que las personas suelen acercarse a quienes pasean un perro por la calle e, incluso, muchas de ellas lo utilizan para inicar una conversación. Así que, por más tímido que sea uno, tener un perro lo ayudará a mejorar su sociabilidad y a conocer gente nueva.

- Fortalecen los vínculos humanos

El vínculo entre dueño y mascota es tan fuerte que se llegó a comprobar científicamente que quienes tienen dicho lazo a un animal son capaces de cultivar relaciones interpersonales más profundas. Además, el estudio -realizado por la Universidad de TUfts- corroboró que mientras más cerca haya estado una persona de un animal durante su juventud, más empatía tendrá cuando sea adulto.

- Te calman en situaciones de alto estrés

En la Universidad de Buffalo, la doctora Karen Walker realizó una prueba donde se sometía a diferentes personas a una situación de alto estrés mental. Descubrió que el nivel de estrés era considerablemente menor si había un pero en la habitación.

- Te harán más atractivo con el sexo opuesto

La organización Dogs Trust de Inglaterra hizo un estudio -en el que participaron 700 personas- cuyos resultados aseguran que tener un perro hará que el sexo opuesto se fije en ti (60%). Además, un 85% respondió que perciben como personas más abiertas al diálogo a quienes tienen un perro. La raza del perro también importa: las mujeres que tiene chihuahuas son vistas como tontas y los hombres con buldogs son vistos como aventuras de una sola noche.

Foto: Flickr.com / Por Rollan Budi.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com