Lorenzo planteó quitar exoneración a patrimonio

26 febrero de 2013


Según informa el diario El Pais este martes, a pedido del presidente José Mujica el Gabinete Productivo analizó alternativas al Impuesto a la Concentración de Inmuebles Rurales (ICIR), declarado inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia.

Durante el encuentro, el mandatario parafraseó a José Artigas y dijo: "mis paisanos no saben leer". Con esto lo que quiso expresar es que los frenteamplistas no saben qué dice el fallo judicial, pero les llega la noticia de que el Gobierno no pudo gravar a los que más tienen. En ese marco pidió cumplir con el objetivo que tenía el impuesto a la tierra.

Lorenzo le dijo al presidente en la reunión que su intención es respetar el espíritu del ICIR y gravar a los predios mayores a dos mil hectáreas, como forma de evitar la concentración de la propiedad de la tierra.

El paquete de medidas propuestas incluye la reinstauración del Impuesto a Primaria, el levantamiento de la exoneración al Impuesto al Patrimonio y la creación de adicionales a la Contribución Inmobiliaria Rural por medio del Impuesto a la Enajenación de Bienes Agropecuarios (Imeba).

Según informa El País, el ministro de Economía explicó que con este paquete impositivo se recaudaría una cifra similar al producido por el ICIR (US$ 60 millones) o un poco superior.

En el caso de que se llegue a esa suma, el excedente se dedicaría al fortalecimiento de la Universidad Tecnológica (UTEC).


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com