Lorenzo no sufrió consecuencias en Senado

4 abril de 2013


Bordaberry afirmó en sala que “hay señales de alerta que están sonando” en materia de déficit fiscal, inflación y gasto público.

Al cierre de un extenso debate el Frente Amplio (FA) consideró satisfactorias las explicaciones del equipo económico, y rechazó las mociones presentadas por la oposición.

En otro tramo de su alocución, Bordaberry criticó la rebaja de tarifas de UTE dispuesta a finales del año 2012, a la que calificó de “maquillaje”.

Lorenzo respondió que lo que dijo Bordaberry “no tiene fundamento”.

Además el interpelante lamentó que Antel, la única empresa pública que tuvo superávit el año pasado, vaya a invertir 40 millones de dólares para construir “un estadio de basketball que, alhajado, serán 60 millones de dólares”.

El ministro de Economía le respondió que el monto de inversiones de las empresas públicas ya fue acordado para los próximos años, y que su aplicación concreta no le compete a su cartera. Agregó que la inversión de Antel no tendrá impacto en el déficit fiscal.

En referencia a la Rendición de Cuentas (que se debatirá a mediados de año y será la última del Gobierno de Mujica) Lorenzo recomendó a sus legisladores ser austeros, dijo que se aplicará “la misma lógica” de años anteriores: “seremos prudentes, cuidadosos y responsables”, en la asignación del gasto.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com