"Live action": la tendencia de Disney de revitalizar sus clásicos

21 mayo de 2019


El 24 de mayo será lanzada en Estados Unidos, Aladdín, una adaptación en imagen real de la película animada homónima de 1992 de Disney. Junto a Nicolás Tabárez compartimos las impresiones acerca de la tendencia de Disney de adaptar un clásico al "Live action". Escuche la columna.

https://www.dropbox.com/s/qmbppgr2ief36li/Fuerte_y_Claro_-190521-Entrevista_a_Nico_Tabarez.mp3?dl=1

El 24 de mayo será lanzada en Estados Unidos, Aladdín, una adaptación en imagen real de la película animada homónima de 1992 de Disney.

En su columna “Radiofonía Serial” en el programa Fuerte y Claro de Radio Informarte, Nicolás Tabárez, nos cuenta sus impresiones acerca de una nueva tendencia de la empresa Disney de adaptar un clásico al denominado "Live action".

Para Tabárez, esta apuesta busca revitalizar las historias utilizando a la nostalgia como un recurso frecuente en estos días, en el que el contenido es reproducido, salvo algunos detalles, de igual manera que la película.

Dirigida por Guy Ritchie, basada en un guión escrito por John August, Ritchie, y Vanessa Taylor, y co-producido por Walt Disney Pictures, Lin Pictures, y Marc Platt Productions, Aladdin es una adaptación en imagen real de la película animada homónima de 1992 de Disney, la cual está basada en el cuento de hadas árabe, del mismo nombre de Las mil y una noches y en la película El ladrón de Bagdad (1970) y la interpretación francesa hecha por Antoine Galland.

Los protagonistas son Mena Massoud, Naomi Scott, Will Smith, Marwan Kenzari, Navid Negahban, Nasim Pedrad, Billy Magnussen, y Numan Acar. Está planificada para ser lanzada en Estados Unidos el 24 de mayo de 2019.

Cuenta la historia de Aladdín, un joven de la calle que un día encuentra una lámpara mágica con un genio en su interior. Este último es capaz de concederle tres deseos, uno de los cuales es usado por el protagonista para disfrazarse como un príncipe adinerado con tal de impresionar a la princesa Jasmín, de quien se enamora.

Mirá el tráiler:


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST