Líder de Podemos en la polémica por compra de costoso chalet

17 mayo de 2018


El líder de Podemos, Pablo Iglesias y su pareja, Irene Montero, se encuentran en medio de la polémica luego de que se conociera que adquirieron un chalet en la localidad de Galapagar cuyo valor alcanza los 540.000 euros.

La pareja pagará un promedio de 1.600 euros al mes de hipoteca. “Sabemos que muchas familias españolas, incluso con dos sueldos, no pueden permitirse una hipoteca así, y por eso entendemos que es tan importante defender salarios dignos para todos y todas”, explicó el secretario general de Podemos mediante un comunicado en Facebook tras ser fuertemente cuestionado por la adquisición de una vivienda de más 250 metros cuadrados en un área de 2.000 metros cuadrados con piscina y una casa de invitados.

“Iglesias y yo llevamos tiempo emprendiendo un proyecto familiar y parte de eso consiste en buscar una casa. Nos apetecía irnos a vivir al campo, con el salario que tenemos lo consideramos y hemos dado todas las explicaciones pertinentes”, dijo Montero en rueda de prensa.

“Para pagarla tenemos a medias una hipoteca de 540.000 euros con Caja de Ingenieros que iremos pagando poco a poco durante 30 años”, señaló Iglesias quien explicó que dos días después de firmar la hipoteca el 9 de mayo presentaron una nueva declaración de bienes en el Congreso “para mantenerla actualizada cumpliendo nuestro compromiso de transparencia”.

“La realidad es que nuestros sueldos, que son públicos y que son decididos por la Asamblea Ciudadana de Podemos, nos han permitido emprender este proyecto”, sostiene Iglesias.

Además del salario como diputado (los cargos públicos de Podemos pueden cobrar el equivalente a tres salarios mínimos; si sus ingresos son mayores se donan al partido y organizaciones sociales) y recibe derechos de autor por los libros que ha escrito, según declaró en el portal del transparencia de Podemos y en el Congreso.

A todo esto, la compra de su futura residencia generó críticas en redes sociales por considerar que no es coherente con el discurso político de los líderes de Podemos.

Fuente: El País de Madrid


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com