Libro reivindica el papel de la mujer en la historia

27 agosto de 2019


Entendiendo que a lo largo de la historia la mujer ha sido invisibilizada, los autores Margarita Machado y Hugo Machin presentaron el libro “Breve Historia de la Mujer para jóvenes” y con ellos conversamos para conocer un trabajo que pretende ser utilizado como una herramienta a la hora de educar pero también, como forma de reflexionar acerca de cuál ha sido la postura de la sociedad uruguaya. Escuche la entrevista.

 

El libro “Breve Historia de la Mujer para jóvenes”, es un manual pensado tanto para jóvenes como para docentes y busca ser una herramienta durante el proceso de educación, según explicaron sus autores, Margarita Machado y Hugo Machín.

En diálogo con el programa Fuerte y Claro de Radio Informarte, explicaron que el trabajo requirió de "mucha lectura académica", entre ellos, textos de antropología, de historia, comprensión de los sistemas jurídicos, análisis de las religiones, algo que les permitió entender la brecha que ha existido entre los derechos "legalmente aprobados" y la realidad de esas mujeres.

El manual abarca desde la prehistoria al siglo XXI y ha sido resumida en 254 páginas en una lectura que se presenta dinámica y entretenida, proponiendo al lector reflexionar de una manera "más fresca", teniendo en cuenta que los niños y los jóvenes "tienen un sentido de la justicia innato", indican los autores.

“Breve Historia de la Mujer para jóvenes” ya está en librerías. Es de editorial Planeta. Ya fue presentado en Rivera y en Montevideo pero también ha sido llevado a otras realidades como cárceles de mujeres. Los autores explicaron que existe interés en Brasil y Colombia de replicar la experiencia.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST