“El libre comercio siempre termina siendo beneficioso para todos”

1 agosto de 2017


Mar 6, 2018 @ 00:18
[thb_gap height=”20″]

Hernán Bonilla, economista y director del CED, habló en la columna de economía en Fuerte y Claro de Radio Informarte sobre la inserción Internacional de Uruguay entre el proteccionismo y los Tratados de Libre Comercio (TLC).

Escuchá la columna:

https://www.dropbox.com/s/0ob7qvrf1t5hstn/Fuerte_y_Claro_-170731-Entrevista_a_Hernan_Bonilla.mp3?dl=1

Bonilla opinó que “el libre comercio siempre termina siendo beneficioso para todos en el largo plazo” e indicó que, independientemente de los diferentes escenarios políticos o económicos que presentan otros países, ¨es peor no comerciar que un TLC”.

“Uruguay debe empezar una agenda de reinserción internacional fuerte”, para generar una apertura al mundo, “donde ya se perdió mucho tiempo, mientras que nuestros competidores los firman”, sostuvo.

De continuar así, “vamos a estar cada vez más afuera del mundo y nos va a costar producir servicios, bienes, etc”. La estrategia de Uruguay no debería arraigarse en el Mercosur para llevar a cabo estas negociaciones, opinó.

Frente a las políticas de gobierno dijo que estos tratados serían difíciles de lograr por la capacidad que tienen otros sectores del ejecutivo para poder bloquearlo. Asimismo, agregó: “El costo de no abrirse al mundo es cada vez más grande. Es una pérdida de tiempo escuchar las opiniones de Astori y de Nin Novoa sobre el libre comercio. No se avanza”.

 


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com