Lema: “A Vázquez la salud se la manejan los comunistas”

26 septiembre de 2017


Sep 26, 2017 @ 18:10
[thb_gap height=”20″]

El diputado nacionalista, Martín Lema, se refirió en Fuerte y Claro a los temas tratados en la comisión investigadora de ASSE este lunes, y aseguró que la expresidenta del organismo, Beatriz Silva mantuvo una actitud “displicente” en su comparecencia. Lema expresó su opinión acerca del funcionamiento de ASSE y además, evaluó la gestión del presidente de la República, Tabaré Vázquez, en materia de salud.

https://www.dropbox.com/s/diu5im5btng5bdm/Fuerte_y_Claro_-170925-Entrevista_a_Martin_Lema.mp3?dl=1

Lema aseguró a Fuerte y Claro que en la comisión investigadora sobre ASSE se le consultó a la expresidenta del organismo, Beatriz Silva, sobre diversos asuntos y que en la mayoría de sus respuestas aseguró que desconocía o no recordaba determinadas situaciones.

“Dijo que no se acordaba de haber autorizado el pago a funcionarios que estaban indagados por causas en la propia ASSE”, enfatizó el diputado.

Además, Lema acusó a Silva de haber tenido una actitud “displicente”, y de no haber reunido material para aportar a la comisión.

Comentó que en el año 2013 el organismo contrató a una empresa de traslados cuyos socios eran jerarcas de ASSE, y que sin embargo Silva dijo que no sabía que esto era así, a pesar de haber ido a la inauguración de dicha empresa.

Lema concluyó que esta situación constituye una forma de burlarse de quienes pagan los impuestos.

Por otra parte, el diputado nacionalista dijo que no comparte, aunque entiende, la postura del Frente Amplio de querer eliminar a la oposición del directorio de ASSE, ya que el trabajo que esta ha hecho “ha sido formidable”.

Dijo que lo que ocurre en ASSE le preocupa porque el destinatario de los servicios es el usuario, y que la situación “irregular” de recursos va precisamente en “desmedro” del usuario.

Lema expresó: “Dentro del directorio de ASSE hay una situación actual de permanente amiguismo”, y advirtió que el Ministerio de Salud Pública “es un testigo de lujo” de lo que ocurre en la salud, pero que no tienen inspectores para regular lo que allí sucede.

Finalmente, considerando las dificultades que ha atravesado el presidente de la República, Tabaré Vázquez, en su gestión en materia de salud, Lema sentenció: “A Vázquez la salud se la manejan los comunistas. La situación de ASSE muestra la falta de coraje del Gobierno”.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com