Legisladores nacionalistas dieron versiones diferentes en el uso de dinero de campaña electoral

22 junio de 2017


Jun 22, 2017 @ 10:36
[thb_gap height="20"]

Los legisladores del Partido Nacional (PN), La senadora, Verónica Alonso, y el diputado, Álvaro Dastugue, dieron versiones diferentes sobre el uso de dinero de la Iglesia Misión Vida para las Naciones, para financiar gastos de la campaña electoral en las elecciones internas de 2014.

Alonso y su esposo perdieron un juicio en primera instancia con la imprenta Vistosul por hojas de votación impagas, en el que alegaron que la factura pendiente de casi U$S 32.000 correspondía a trabajos solicitados por Gabriel Cunha, integrante de Misión y Vida, quien firmó el documento en nombre de la pareja.

Otra versión 

Por su parte, el diputado Álvaro Dastugue, que asumió la banca de Alonso por ser su primer suplente, dijo a Búsqueda que “de los fondos de la Iglesia nunca ha salido dinero para la campaña electoral.

Sin embargo, Alonso y su esposo, insistieron en que “la factura que el” dueño de la imprenta “reclama, “fue absorbida en su totalidad por la Iglesia Misión Vida por así corresponder”.

Según Búsqueda, el demandante, Martín Nyczka, relató que “integrantes de los hogares Beraca”, que son parte de la ONG Esalcu, ‘brazo social’ de Misión Vida, iban “de forma habitual” a su imprenta para cumplir tareas vinculadas a la campaña.

La Justicia penal está investigando denuncias por explotación laboral en hogares Beraca, aseguraron fuentes judiciales al semanario.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com