Lectoramas: una app que lee libros en diez minutos

15 marzo de 2017


Mar 15, 2017 @ 13:12
[thb_gap height=”20″]

La empresa argentina Lectoramas lanzará al mercado a finales de abril una aplicación que da la oportunidad a los usuarios de leer o escuchar libros de no ficción en un tiempo medio de diez minutos.

“Toda aquella persona a quien le guste leer o que necesite leer sobre un tema en concreto por cuestiones profesionales y no tenga tiempo para ello forma parte de nuestro público potencial”, explicó a la Agencia EFE el jefe de operaciones de la empresa, Ramiro Fernández.

Asimismo, quiere ser útil para la gente que está indecisa sobre si leer o no un libro entero. “En nuestro servicio podrá obtener resúmenes de los libros, ya sea en forma de texto o de audio, con los puntos más importantes del mismo”, remarcó.

La plataforma, disponible en español, presentará cien títulos en el momento de su lanzamiento, a los que se les añadirán unos 25 cada mes, que estarán clasificados en más de quince categorías.

El consejero delegado de la compañía, Diego Jolodenco, indicó a EFE que lo más importante de los textos que ofrecerá Lectoramas es la calidad y utilidad del producto, por lo que la mayoría de la inversión se concentra en la creación de estos contenidos.

En concreto, los textos resúmenes están elaborados por expertos de cada campo que han leído los libros al completo y los audios están creados por locutores profesionales con un español neutro.

Lectoramas será una herramienta global no sólo para los 500 millones de hablantes de español de todo el mundo sino que también quiere ser provechosa para los estudiantes de esta lengua a nivel mundial.

Fuente: EFE


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com