"Leaving Neverland": un documental que propone al espectador sacar sus propias conclusiones

26 marzo de 2019


El documental de cuatro horas de duración, centrado en los presuntos abusos del “Rey del Pop” a menores de edad en su mansión, no deja ajeno a nadie que lo haya visto. Escuchá la columna de Nicolás Tabárez.

https://www.dropbox.com/s/dltvbx4kyzb24km/Fuerte_y_Claro_-190320-Entrevista_a_Nico_Tabarez.mp3?dl=1

"Leaving Neverland" de Dan Reed expone los testimonios de dos jóvenes acerca de los abusos a los que fueron sometidos por Michael Jackson durante su infancia y aunque no existen pruebas concluyentes, es sabido que enfrentó varios juicios de los cuales logró salir absuelto o debió arreglar millonarios acuerdos extrajudiciales.

En su columna "Radiofonía Serial", Nicolás Tabárez nos cuenta tanto acerca del documental como de la figura de un artista famoso no sólo por su música sino por su excentricidad y los presuntos abusos cometidos.

El material, una miniserie de dos capítulos, disponible en HBO o HBO GO (por streaming), y para el que hay que estar "preparado", dice Tabárez, permite escuchar los relatos en detalle tanto de las escenas sexuales de las que los niños debieron participar como la seducción previa y el abandono que experimentaban cuando otro menor ocupaba su lugar.

Aunque puede objetarse que no existen voces opuestas al testimonio de estos jóvenes, quienes lo han visto consideran que ambos comparten un relato bien articulado que encaja con la particular personalidad de Jackson, fallecido en 2009.

Mirá el tráiler:


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST