En el blog de la empresa el consejero delegado de la firma, Larry Page, dijo aunque Google "está operando bien, creemos que podemos hacerla más limpia y más sensata. Por ello vamos a crear una nueva compañía, llamada Alphabet".
Esta nueva matriz englobará desde ahora a Google, como principal división de la compañía, con el objetivo de hacer la gestión de la empresa más eficiente y con capacidad de crecimiento.
Sundar Pichai es el nuevo CEO y nuevo consejero delegado de Google ante la salida de Larry Page, cofundador de la empresa.
Por otro lado, el hasta ahora presidente de Google, Eric Schmidt, pasará a ser presidente ejecutivo de Alphabet. Page será consejero delegado de Alphabet y Sergey Brin el presidente.
Dentro de Alphabet estará su empresa más grande que es Google y otras como Calico, una iniciativa orientada a estudiar la longevidad, la división de ciencias de la vida que trabaja en el desarrollo, Nest que hace termostatos conectados a internet y sistemas de seguridad y Google X, que financia proyectos de última tecnología como autos autónomos.
El renovado Google conservará las actividades de búsqueda, publicidad, cartografía, aplicaciones, YouTube y el sistema Android.
Fuente: AFP