Las medallas de los JJOO son falsas

16 agosto de 2016


Mar 5, 2018 @ 23:59
[thb_gap height="20"]

No es oro, ni plata ni bronce el material que se cuelgan los deportistas que llegan al podio en los Juegos Olímpicos.

Antes de conocer de qué están compuestas en realidad las medallas olímpicas, hagamos un poco de historia. Las medallas de oro, plata y bronce se comenzaron a entregar a los tres primeros de cada competición en los Juegos Olímpicos de San Luis, EEUU, en 1904. Hasta ese entonces, los deportistas eran premiados con una corona de olivos.

La elección de los tres metales no es casualidad. En la mitología griega, el oro representa a los hombres que vivían entre los dioses, la plata a los que alcanzaban una juventud centenaria y el bronce reconocía a los héroes.

Pero, en la actualidad no son esos los metales que se utilizan. Sino que se trata de una composición para, principalmente, abaratar costos. Por ejemplo, en el caso de las medallas de oro su composición es de 98.8% de playa y un 1.2% de oro. Si fuesen 100% de oro, el precio de cada medalla rondaría los 22.400 dólares.

En el caso de las medallas de plata, si cuentan con una mayoría de ese metal, ya que el Comité Olímpico Internacional (COI) exige que cuentan con al menos un 92,5% de plata.

Por su parte, la medalla de bronce está compuesta en un 95% por cobre y un 5% de zinc.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com