Larrañaga: "El último domingo de junio voy a ganar la interna"

8 abril de 2019


Entrevistado en el programa Fuerte y Claro de Radio Informarte, el precandidato nacionalista Jorge Larrañaga, dijo que tiene decidido no hablar de los demás aspirantes a presidente de su colectividad política. Al ser consultado sobre el “fenómeno” Juan Sartori respondió: “Si digo que el último domingo de junio voy a ganar la interna, le estoy contestando todo”. Por otro lado opinó que las primeras declaraciones del nuevo comandante en jefe del Ejército, Claudio Feola, fueron “desafortunadas” y agregó que los militares “se perdieron la oportunidad clara de decirle al país cuales han sido las responsabilidades para buscar por este camino traer justicia”. Escuche la entrevista completa.

https://www.dropbox.com/s/flsflxt8j4sw0jy/Fuerte_y_Claro_-190408-Entrevista_a_Jorge_Larra%C3%B1aga.mp3?dl=1

Interrogado sobre la interna competitiva que atraviesa el Partido Nacional y la irrupción del precandidato Juan Sartori, Larrañaga dijo que tiene definido “no hablar de los otros precandidatos” y agregó que lo que tiene claro es que “el último domingo de junio, cuando se abran las urnas, voy a ganar la interna del Partido Nacional. Si le digo esto, le estoy contestando todo”, expresó.

https://www.dropbox.com/s/hdtghf0g21aiw5t/Fuerte_y_Claro_-190408-Entrevista_a_Larra%C3%B1aga_interna.mp3?dl=1

En cuanto a la propuesta de Sartori de generar 100 mil puestos de trabajo, iniciativa que generó polémica y respuesta desde distintas filas políticas, Larrañaga indicó: “No voy a hablar de las propuestas de los demás, hablo de las mías. Nosotros buscamos un pacto nacional sobre el empleo porque entendemos que el trabajo es fundamental”.

“Nosotros vamos a buscar contener en las políticas públicas la definición de un plan económico sostenible en el mediano y largo plazo, que busque bajar el gasto público discrecional y expandir el producto para generar mayor riqueza y desarrollo”, explicó.

“Yo no voy a poner cifras porque basta que diga una para generar controversias inconducentes, me quedo en que vamos a priorizar el trabajo lo vamos a defender con la radicación de emprendimientos productivos, porque es preferible subsidiar el trabajo que tener que subsidiar la pobreza”, cerró.

https://www.dropbox.com/s/72lbe16q8yaupmh/Fuerte_y_Claro_-190408-Entrevista_a_Larra%C3%B1aga_empleo.mp3?dl=1

Enseguida

En lo que respecta a la reforma constitucional que ha impulsado, en el marco de la campaña “Vivir Sin Miedo”, Larrañaga dijo que el tema de la seguridad “no termina con la reforma, lo que plantea la reforma son algunos instrumentos pero a eso hay que complementarlo con aspectos que son vitales, el empoderamiento y respaldo a la Policía, la lógica de las comisarías como elemento presencial, políticas de rehabilitación carcelaria y la lucha frontal contra el narcotráfico”.

En materia de seguridad “se ha operado tarde y mal, no digo que no apoye lo que se hizo en algunas zonas, digo que son reacciones tardías, intermitentes y no sostenibles en el tiempo”, expresó.

Acto seguido aseguró que, si se vota en octubre, la reforma que impulsa “se puede empezar a implementar de manera inmediata, la pena de reclusión permanente revisable y el cumplimiento efectivo de las penas seguro y lo que puede demorar un poco más son los allanamientos nocturnos”, dijo.

Además aseguró que “es mentira que se diga que nos aprovechamos del miedo, es una mentira flagrante, el miedo lo instaló la impunidad que generó la omisión del Gobierno de cuidar a los uruguayos. Que no se diga que por acudir a una herramienta constitucional, que es legítima, resulta que estamos desatando el miedo. Cuando el FA acudió a la lógica de los plebiscitos ahí no estaba la lógica de los miedos”, dijo.

https://www.dropbox.com/s/jbrdrggaeru1j9m/Fuerte_y_Claro_-190408-Entrevista_a_Larra%C3%B1aga_reforma.mp3?dl=1

Tema de ellos

Al ser consultado sobre por qué cree que ningún otro dirigente de la oposición se hizo eco de su convocatoria a apoyar la campaña “Vivir Sin Miedo”, Larrañaga dijo que esa “es una pregunta que hay que hacerle a los demás dirigentes de la oposición”.

“Creo que hay un cálculo político en todo esto” pero “como juntamos las firmas con la gente estamos dispuestos a recorrer el camino buscando que la gente vote en octubre haciéndolo por encima de los partidos políticos”, sostuvo.

https://www.dropbox.com/s/2vcjrlzommw4ku9/Fuerte_y_Claro_-190408-Entrevista_a_Larra%C3%B1aga_apoyo.mp3?dl=1

Desafortunado

El líder de Alianza Nacional opinó que las primeras declaraciones del nuevo comandante en jefe del Ejército, Claudio Feola, fueron “desafortunadas” y agregó que los militares “se perdieron la oportunidad clara”, en todo este episodio generado a raíz de las confesiones de José Gavazzo al Tribunal de Honor Militar, de “decirle al país cuales han sido las responsabilidades para buscar por este camino traer justicia”.

“En todo este episodio hubo grandes errores del presidente Tabaré Vázquez y del excomandante Guido Manini Ríos, que actuaron con un proceder equivocado. Es increíble que el presidente no leyera el expediente y el comandante no haya paralizado las instancias para pasar el tema a la Justicia”.

“Hoy asumió un nuevo comandante y se expresó de manera inconvenientemente. Fue una expresión desafortunada. Faltó una política para dirigir a las fuerzas armadas” y porque “no se la ha tenido hemos desembocado en esta situación y muchos militares perdieron una oportunidad clara de decirle al país cuales han sido las responsabilidades para buscar por este camino traer justicia a una situación que genera dolor en la sociedad”, cerró.

https://www.dropbox.com/s/sj6sbpwte6cizu5/Fuerte_y_Claro_-190408-Entrevista_a_Larra%C3%B1aga_militares.mp3?dl=1


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST