"No es cirto que el FA sea Gobierno y oposición. Es parte de una puesta en escena, de un show, que tendrá eficacia o no, ahora, en las decisiones importantes el Frente Amplio es uno. El Frente es uno por más que quiera parecer varios. Votaron juntos en la elección nacional y en la segunda vuelta, o sea que el Gobierno de Vázquez es hijo de todos los frenteamplistas", sostuvo.
En referencia a la presidencia de Tabaré Vázquez, Lacalle Pou expresó: "Yo estoy convencido de que hoy no tenemos un piloto de tormenta. Como la película, ¿dónde está el piloto? No está, no hay una orden de mando, una determinación, hay idas y vueltas. Y en momentos en que la economía se enlentece se necesita un mensaje claro y una acción que se corresponda".
En cuanto al documento del Movimiento Todos que dice que hay que fortalecer al partido para alcanzar la victoria en 2019, Lacalle Pou fue interrogado sobre cómo hará para crecer en votantes en estos cinco años. En tal sentido señaló:
"La función ejecutiva es claramente a través de las intendencias, no tan nítidamente en las alcaldías, porque allí hay una confusión legal y presupuestal, y tenemos la función de contralor en el Parlamento. Si a eso le sumamos la conformación de equipos de Gobierno, una agenda acabada del Partido Nacional y el apoyo a militantes, vamos a llegar bien para presentarnos ante la ciudadanía con buenos perfiles, un partido que tiene algo de federal, mucho de unidad, diversidad de sectores y un equipo de Gobierno".