Lacalle Pou lanzó su campaña

31 marzo de 2014


El líder herrerista hizo mención a sus proyectos en Educación y Seguridad, reiterando su apoyo a la baja de la edad de imputabilidad.

En la primera parte de su discurso apeló al sentimiento nacionalista y aludió a la simbología más antigua del partido. Se esmeró en destacar que su grupo, Todos, logró convocar a representantes de distintos sectores del partido: herrerismo, wilsonismo, Movimiento Nacional de Rocha, entre otros. “Quién iba a decir…" según recoge El Observador.

Luego procedió a mencionar algunas de sus propuestas y tocó varios temas, entre ellos la educación. Dijo que el “pase social” (el pasaje de año a quienes no alcanzan la nota mínima) es “una actitud indigna” que si es presidente va a eliminar. Habló de “devolver el control al Ministerio de Educación y Cultura y quitar poder al “corporativismo”. “Somos defensores de los sindicatos, pero no en el gobierno”, advirtió.

Discurso adelante, abordó el tema seguridad, aseverando que "cuando el delito se está cometiendo, hay que sofocarlo y defender al ciudadano. Sé que no es el enfoque más romántico y en algunos manuales no está, por eso nuestro grupo discutió, a veces duramente la ley", relató Lacalle Pou, detallando que dichas discusiones "no abarcaron sólo solo las cuestiones patológicas sino la determinación de la edad de capacidad para los derechos y obligaciones".

"En este mundo moderno en que un niño agarra la computadora y la hace de goma en un ratito, todos entendimos que un chico de 16 de hoy tiene un capacidad de maduración quizá incluso mayor que la de uno de 18 en 1934. Apoyamos la baja", reafirmó.

Asimismo, destacó la necesidad de trabajar en la "dignificación de la fuerza policial" y criticó la acción del Ministro Bonomi, a quien calificó como "el peor ministro" de la actual administración.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com