Laboratorios críticos con sindicato de Gramón Bagó

23 julio de 2014


Los laboratorios aducen que en el sector se firmó en 2013 un convenio salarial con los gremios.

“La industria farmacéutica nacional enfrenta diariamente doce paros de 10 minutos. A ello se suma la orden de SIMA (el Sindicato de la Ind. Del Medicamento y Afines) de que quienes hacen paro realicen a la vez una ocupación de brazos caídos de sus puestos de trabajo”, para impedir que sean reemplazados por otros trabajadores.

El comunicado (que fue publicado por la radio El Espectador) agrega: “La radical actitud del SIMA ha provocado a la fecha la pérdida de decenas de miles de horas de trabajo”. Según el comunicado, de no revertirse la situación, “el desabastecimiento comenzará a notarse de forma inmediata”.

El comunicado respalda a los directivos de Gramón Bagó, y señala que el conflicto en ese laboratorio comenzó con el despido de dos empleados que mintieron en la cantidad de visitas que hacían a médicos.

Aunque desde Gramón Bagó se aseguró que corre el riesgo de que, en una semana, los medicamentos se agoten, los trabajadores dijeron que el abastecimiento está asegurado y que están dispuestos a aceptar la importación de fármacos si es necesario.

De momento el ministro de Trabajo José Bayardi descartó declarar la esencialidad ante la posible falta de medicamentos.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com