“La intolerancia al diferente va en aumento y se está consolidando”

22 junio de 2017


Mar 6, 2018 @ 00:23
[thb_gap height=”20″]

El antropólogo, Nicolás Guigou, en su columna semanal en el programa Fuerte y Claro de Radio Informarte, habló de la construcción del discurso basado en el odio, en un contexto internacional difícil por atentados perpetrados por grupos terroristas.

https://www.dropbox.com/s/mxe82x5qzq1ehdl/Fuerte_y_Claro_-170621-Entrevista_a_Nico_Guigou.mp3?dl=1

Guigou señaló que son ¨grupos que tienen una territorialidad; con una gestión¨. Por ejemplo, se discutió el papel del Estado Islámico conocido como EI, grupo terrorista insurgente de naturaleza fundamentalista yihadista formado por radicales fieles a Abu Bakr al-Baghdadi.

En este sentido, explicó que se desarrolla la expansión en ¨el odio al otro, como la producción de autoridad radical. El de occidente es el enemigo¨.

Para el especialista, las consecuencias pueden conformar un escenario adverso, ya que ¨las inscripciones de odio quedan inscriptas en el inconsciente y pueden ser trasmitidas de generación a generación ¨.

En este contexto, el ser humano debería quitarse los múltiples complejos para terminar con este odio implícito, y explicó que ¨la intolerancia al diferente, lejos de retroceder, va en aumento y se está consolidando¨.Y sostuvo que: ¨Lograr la convivencia ya es algo muy complejo¨.

Es difícil pensar que pasará en años venideros, pero puede presentarse un futuro hostil ¨cuando los marcos culturales de comprensión parecen estar cada vez más alejados¨, señaló.

Los atentados que se producen radicalizan la situación para evitar la convivencia, de este modo, reflexionó en que ¨el odio al otro está basado en una generalización. El generalizar uno establece atributos que van a ser negativos, es homogeneizar, y son el vehículo para la estigmatización¨, añadió.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com