La infidelidad en tiempos del "use y tire"

25 marzo de 2019


Enterarnos de que nuestra pareja ha sido infiel, puede convertirse en una de las decepciones más grandes que podemos llegar a experimentar y con ello, una catarata de emociones que por momentos, se asemeja a una montaña rusa. Escuche la columna del psicólogo, Martín Pérez Caselli.

https://www.dropbox.com/s/s8q41ntu7pll7w5/Fuerte_y_Claro_-190325-Entrevista_a_Martin_Perez_Caselli.mp3?dl=1

Enterarnos de que nuestra pareja ha sido infiel, puede convertirse en una de las decepciones más grandes que podemos llegar a experimentar y con ello sobreviene una catarata de emociones que por momentos, se parece más bien a una montaña rusa.

Desde un profundo dolor, pasando por la rabia, la ira, el enfado, la tristeza, la decepción e incluso la culpa, surgen muchos pensamientos, generalmente obsesivos, acompañados de confusión y dudas.

Junto al psicólogo Martín Pérez Caselli nos preguntamos acerca de los motivos por los que una persona decide transitar por el camino de la infidelidad: ¿Qué procesos psíquicos, y qué dinámicas inconscientes subyacen a estas conductas?, ¿Cómo se piensa y se vive la infidelidad hoy en día?, ¿Se relaciona la infidelidad con los celos?

Una práctica que, salvo contadas excepciones, concierne a la sociedad entera y cuyo concepto, a lo largo de la historia, ha ido mutando: "La forma de interpretar y practicar la infidelidad, varía en base a factores socioculturales", explica Pérez Caselli.

Mientras que en tiempos de Roma y Grecia, la infidelidad era considerada como tal solamente cuando, por ejemplo, una mujer era casada y no si se trataba de una esclava o una prostituta, en la actualidad llegamos a manejar ideas como poliamor (varias relaciones emocionales simultáneas basadas en la honestidad con uno/a mismo y su pareja).


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST