La IM envía proyecto para regularizar lugares de comida móviles

9 junio de 2017


Jun 9, 2017 @ 12:44
[thb_gap height="20"]

La Intendencia de Montevideo (IM) envió un proyecto de decreto a la Junta Departamental para regular las unidades móviles que preparan y venden alimentos en espacios públicos y privados.

La normativa también incluye los food trucks, los “carritos” y los tortafriteros.

El prosecretario de la Intendencia, Christian Di Candia, dijo a El País que el decreto “abre la puerta a todos los alimentos, siempre y cuando el proyecto cumpla con las reglas”.

El proyecto cambia sustancialmente la forma de habilitar estos puestos de alimentos.

En este sentido, explicó que: "Antes había habilitaciones por comidas. Bromatología habilitaba el tomate, la carne o tal cosa. Ahora comenzamos a trabajar por proyectos alimentarios. Lo que sí tiene que hacer el interesado es traer un proyecto y tomar en cuenta lo que Bromatología marque para ese alimento. No es lo mismo vender un pancho que algo que tiene que estar congelado a -18 grados, o hacer crema doble. Hay que trabajar de acuerdo a proyectos. Todos los carros que están hoy perfectamente pueden venir y decir: mi proyecto alimentario ahora no es el de un carro de chorizos, va a ser tal cosa. Ahí Bromatología le dirá cómo tiene que trabajar", puntualizó.

Además el decreto permitirá también “categorizar” espacios públicos y generar nuevos mecanismos de adjudicación, con lugares, días y horarios determinados.

Por la negativa

No se concederán habilitaciones a propuestas que estén a menos de 70 metros de comercios fijos que expidan productos similares, ni frente a bailes y establecimientos de entretenimiento nocturno entre las 20:00 y las 9:00 horas, ni en aceras frentistas que tengan un ancho inferior a tres metros.

La venta o expedición de bebidas alcohólicas estará supeditada únicamente a los eventos privados en espacios públicos.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com