“La Cuba de los 90 es la Venezuela de estos años”

6 julio de 2017


Mar 6, 2018 @ 00:13
[thb_gap height=”20″]

El politólogo Damián Rodríguez, en su columna en Fuerte y Claro de Radio Informarte, analizó la situación de crisis que vive Venezuela.

https://www.dropbox.com/s/a860u7tbocif3jb/Fuerte_y_Claro_-170704-Entrevista_a_Dami%C3%A1n_Rodr%C3%ADguez.mp3?dl=1

Con respecto a lo económico sostuvo que no solo es una situación que atraviesa el país caribeño, sino también a toda América Latina. ¨Nada es distintivo a Venezuela¨, dijo.

Además, enfatizó en el factor geopolítico que incide en los hechos que se producen en el país.

Por otro lado, se refirió al papel que juegan los partidos políticos tradicionales y la oposición, pero haciendo hincapié en el actor principal político que son las Fuerzas Armadas, ¨es parte de la dependencia institucional de Venezuela¨, algo natural para el país andino, añadió.

También se manifestó sobre el hecho que se produjo el 29 de marzo cuando el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) asumió competencias de la Asamblea Nacional (Parlamento), ya que este órgano se encontraba en desacato desde agosto de 2016. Rodríguez indicó ¨que esto está previsto en la constitución¨.

Otro de los puntos que destacó fue la manera en que llega la información, y la lectura que se hace de la misma, tanto en el análisis que se hace de la oposición, del oficialismo y de los presos políticos. “La cuba de los 90 es la Venezuela de estos años”, señaló.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com