Kreimerman: “Fracaso del FA fue el de una opción capitalista”

27 marzo de 2018


Desde setiembre pasado existe una nueva agrupación política en la Unidad Popular, se llama “Compromiso Socialista” y está liderada, entre otros, por el ingeniero Federico Kreimerman. En declaraciones al programa Fuerte y Claro de Radio Informarte, el dirigente afirmó que el “fracaso que se vive del FA no es el de las ideas de la izquierda sino el de una opción que también ha sido capitalista”. Escuche la entrevista.

https://www.dropbox.com/s/hcjn5pnpt3xugzp/Fuerte_y_Claro_-180327-Entrevista_a_Federico_Kreimerman.mp3?dl=1

Para Kreimerman, en estos 13 años de gestión del Gobierno, “el FA sembró la idea de que existe un capitalismo bueno. Continuó con una política económica en favor del capital y sólo porque el país gozó de precios extraordinarios a nivel global, se pudieron desarrollar políticas sociales, que detrás de ellas hubo un aumento en la desigualdad”.

Ese incremento de la desigualdad se nota en que, “aunque los salarios subieron, las ganancias de los empresarios lo hicieron mucho más. Y a esto se suma que, siempre que al Gobierno los números no le dan, el problema recae sobre los trabajadores. Se ha gobernado en favor del capital, y eso lo ha hecho un partido político que llegó al poder anunciando cambios profundos, con las banderas de la izquierda”, dijo.

El dirigente de “Compromiso Socialista” agregó como uno de los hechos más graves de la gestión del FA, que en esta tercera administración, donde las condiciones cambiaron, “se ha afrontado cada conflicto de una manera autoritaria y con soberbia. Se ha querido domesticar a la clase obrera cada vez que se pudo”.

De cara a la próxima Rendición de Cuentas, la última de este período, Kreimerman no tiene mayores esperanzas de que se concrete un aumento de la inversión pública para la educación.

Para hacer esa afirmación se basó en el siguiente argumento: “Mientras las aspiraciones del país sean estas, ser un país de la soja y la celulosa, no se precisará más inversión”.

El dirigente de la Unidad Popular entiende que “el fracaso que se vive en el FA, es el de una opción que también ha sido capitalista, no el de las ideas de la izquierda o del socialismo. El FA ha fracasado pero eso no significa que la izquierda sea un fracaso”.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com