Kechichian no tiene una mirada “tan negativa” por vacaciones de invierno

18 julio de 2017


Jul 18, 2017 @ 13:20
[thb_gap height=”20″]

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, declaró que no tiene una mirada “tan negativa” sobre el balance de las vacaciones de julio.

Kechichian dijo a radio Sarandí que: “No tenemos una mirada tan negativa aunque sí podemos reconocer que las vacaciones más cortas en algunos lugares pueden haber incidido, pero en Colonia, en el Este y las termas tenemos buenos niveles de ocupación”.

El presidente de la Comisión de Turismo del Centro Comercial de Salto, Leonardo Boruchovas, había dicho a El País que estas vacaciones “no fueron las mejores” para el sector en comparación a años anteriores, ya que los alojamientos mostraron los números más bajos de los últimos años.

También en Tres Cruces se registró un menor movimiento respecto al año pasado.

Cifras

Entre enero y junio cerca de 870.000 uruguayos viajaron al exterior y gastaron cerca de US$ 500 millones, según informó Kechichian. Al respecto la jerarca dijo que “seguimos teniendo una balanza comercial favorable” en términos de turismo.

“En los seis meses cerca de US$ 900 millones de dólares de balanza positiva que es casi lo mismo que todo 2016”, explicó.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com