Justicia ordenó a Verónica Alonso pagar U$S 30.000 por deuda en imprenta
15 junio de 2017
La Justicia ordenó en primera instancia a la senadora nacionalista, Verónica Alonso, y a su esposo Marcel Gerwer, a pagar más de U$S 30.000 a una imprenta.
La misma los demandó por no haber pagado una deuda presuntamente generada en los comicios de junio de 2014, según documentos a los que accedió el semanario Búsqueda.
La pareja apeló la decisión argumentando que los trabajos que reclama la imprenta Vistosul SA, fueron para listas que apoyaron a Alonso y que estaban vinculadas a la iglesia Misión de Vida, pero que se manejaban independiente de la senadora.
Se alegó que quien solicitó los trabajos a la imprenta fue Gabriel Cunha, firmante de la factura impaga, que trabajó para la senadora y tiene vínculos con la iglesia del pastor Márquez y con los hogares Beraca.
El abogado del denunciante presentó correos electrónicos y mensajes de texto entre el dueño de la imprenta y Alonso y su esposo para probar que Cunha trabajaba en representación de ambos.
El juez de la causa sostuvo que quedó probada la representación invocada por Cunha. Pero el magistrado, entendió que las defensas de Alonso y Gerwer “no pasan de ser meras afirmaciones de parte carentes de todo sustento probatorio que lo respalde”.