Bascou ante el Comité de Ética del Partido Nacional

27 septiembre de 2017


Sep 27, 2017 @ 15:55
[thb_gap height="20"]

La Junta Departamental de Soriano rechazó, por 21 votos contra 7, la moción del Frente Amplio (FA) que pretendía elevar al Senado para que analizara un eventual juicio político al intendente Agustín Bascou.

Sin embargo, aprobó formar una comisión preinvestigadora con un miembro de cada una de las tres bancadas.

Según informó El País, los ediles nacionalistas, Luciano Andriolo y Emanuel Borges, y el colorado Leonel Silva se retiraron de sala en el momento de la votación de la propuesta izquierdista de envío al Senado.

La bancada frenteamplista de Soriano había presentado denuncia contra Bascou entendiendo de que ordenó la compra de productos y servicios para la comuna en dos estaciones de servicio de su propiedad por más de $ 14.000.000 entre julio de 2015 y diciembre de 2016.

Según informó El Observador, durante 2016 el 25% del combustible que adquirió la Intendencia de Soriano en todo el país, fue despachado en las dos estaciones propiedad de Bascou.

El FA entendió que la actividad comercial privada supuso una violación a los artículos 289 y 290 de la Constitución, y por lo tanto, de acuerdo al artículo 292, debe dejar su cargo.

Según El País, la defensa de Bascou se basó en una consulta al Carlos Delpiazzo, catedrátido de Derecho administrativo.

Delpiazzo consideró que “no procede la aplicación en el caso de lo establecido en el artículo 292 de la Constitución y en el artículo 38 de la ley orgánica departamental, por cuanto no se verifican los supuestos habilitantes de los mismos”.

Comité de ética

El Comité de Ética del Partido Nacional recibirá este miércoles al intendente de Soriano, Agustín Bascou, y al diputado por Tacuarembó Wilson Ezquerra, ambos dirigentes de Alianza Nacional.

Además de las compras de combustible, Bascou enfrenta a la Justicia penal por libramiento de cheques sin fondo.

El diputado Ezquerra enfrenta a la Justicia Penal y al Tribunal de Faltas, por haber atropellado con su camioneta, manejando alcoholizado, a una señora de 60 años a la que se le extirpó el bazo y debió ser sometida a una operación de cadera.

La Justicia solicitó el levantamiento de los fueros del legislador, al considerar que la falta que cometió es un delito y, para proceder judicialmente debe ser despojado de la inmunidad que tiene como diputado.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com