Jueza pospone fallo sobre asesinato en Santa Catalina
6 noviembre de 2013
Tras las declaraciones del martes de los efectivos, que explicaron que el joven tenía un arma calibre 38 con la que les disparó, la magistrada encontró inconsistencias en esa versión y lo determinado por Policía Técnica, por lo que luego comprobó que el joven no había disparado.
Eduardo Bonomi, ministro del Interior, declaró que los policías que participaron del asesinato le “plantaron” un arma a la víctima a fin de explicar el motivo de los disparos que le causaron la muerte.
“El policía había dicho que (el joven) le había tirado. Ahí está todo el problema. El policía estaba tomando declaración a la dueña del almacén, y le avisan otros policías que hacia él iban los que habían participado de la rapiña. Se le da el alto, no para y le tiran de atrás. No hay ningún elemento que diga que el joven estaba armado, que haya tirado. No solo están estos disparos del policía sino que se le planta un arma al joven muerto. Eso está comprobado en la investigación”, explicó el ministro en comunicación con radio El Espectador.
Por otra parte, en diálogo con radio Sarandí, Bonomi declaró esta mañana: "cuando aparece que no hubo disparos como se dijo, que el arma que aparece en el lugar, la calibre 38, no la portaba el muchacho, que de los disparos que aparentemente fueron unos diez tres hicieron impacto y dos entraron por la espalda, no parecía que se estuviera repeliendo un ataque, entonces la propia Policía da cuenta a la Justicia y la Justicia modifica una decisión que había tomado a partir de esa información".
"Hay declaraciones acomodadas en defensa del policía y se planta un revólver. No solo se trata de tirar rápidamente, sino que se acomoda la escena para favorecer", concluyó.
Respecto a su continuidad indicó que no está pensando en renunciar a su cargo.