Joker: un villano siniestro surgido del desprecio

24 septiembre de 2019


Dirigida por Todd Phillips, y distribuida por Warner Bros, "Joker" (Guasón), tuvo su estreno mundial el 31 de agosto en Venecia y se aguarda su estreno en Uruguay el 5 de octubre. En "Radiofonía Serial", junto a Nicolás Tabárez, contamos lo que hasta ahora se sabe. Escuche la columna.

 

Dirigida por Todd Phillips, y distribuida por Warner Bros, "Joker" (Guasón), se estrenó el 31 de agosto en Venecia y se aguarda su estreno en Uruguay el 5 de octubre.

El film, que se basa en el personaje de DC Comics Joker y es interpretado en esta oportunidad por Joaquin Phoenix, obtuvo en el 76° Festival de Cine de Venecia el máximo galardón, el León de Oro a la mejor película.

En su espacio "Radiofonía Serial", en el programa Fuerte y Claro de Radio Informarte, Nicolás Tabárez contó lo que hasta ahora se sabe sobre una apuesta distinta a un personaje al que, en palabras del propio Phoenix, "intenté acercarme desde dentro".

Argumento:

En 1981, un comediante fallido, Arthur Fleck, ignorado por la sociedad en la que vive, se convierte en un genio del crimen y del caos en Gotham City.

Arthur es un hombre que enfrenta la crueldad y el desprecio de la sociedad junto con la indiferencia de un sistema que le permite pasar de la vulnerabilidad a la depravación.

Es un payaso por las mañanas que se esfuerza por convertirse en un comediante por las noches. Pero descubre que la broma siempre parece ser él. Está fuera de sintonía con todos los que lo rodean, producto de su risa incontrolable e inapropiada que cobra impulso a medida que intenta contenerla, hecho que lo expone a un mayor ridículo e incluso a la violencia.

Arthur termina siendo un hombre que la sociedad no tiene en cuenta, siendo esta película no solo un estudio de carácter valiente, sino también un cuento de advertencia más amplio.

Mirá el tráiler:


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST